Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La razón por la que el 'Blue Monday' no es real

La razón por la que el 'Blue Monday' no es real

15 Enero 2018

Así es, es se trata de Blue Monday. De acuerdo con una fórmula matemática, hay diversos factores que favorecen este fenómeno, entre ellos las deudas navideñas, la motivación, el tiempo, y la necesidad de tomar decisiones, entre otras variables.

Ya ha quedado para la cultur apopular el hecho de que el tercer lunes de enero es blue monday que, en teoría, significa que sería el día más triste del año.

Según esta fórmula, la W es el clima; la D son las deudas y la d es el salario; el T es el tiempo pasado desde Navidad; Q es el tiempo que ha pasado desde que se fracasó en intentar los propósitos de Año Nuevo; M es la motivación; y Na es la necesidad de hacer algo. Todo ello daría lugar a que, tal día como hoy, nos enfrentaríamos a la jornada más depresiva del año. Muchas son las razones que nos llevan a sentirnos más tristes en ese día como la vuelta a la rutina, la distancia hasta las próximas vacaciones o la cuesta de enero. Todo lo contrario a las altas temperaturas que tenemos en Argentina durante enero. El caso es que, al final, la agencia consideró que podía ser un buen reclamo publicitario anunciar que habían descubierto la fórmula que revelaba que el tercer lunes de enero era el día más triste del año. "Nada más", opina la escritora y coach española María Fernández, autora de "El pequeño libro que hará grande tu vida".

Hoy se celebra en el mundo el 'Lunes triste', también conocido como 'Blue Monday' en inglés. Incluso, en 2016, trabajó en una campaña para promocionar a las islas Canarias como destino turístico y así contrarrestar la tristeza del "blue monday".

Esto ha creado un efecto en la gente, que psicológicamente ha admitido que este día es el más triste.

La razón por la que el 'Blue Monday' no es real