Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » La réplica del submarino Ara San Juan ya está terminada

La réplica del submarino Ara San Juan ya está terminada

14 Enero 2018

En tanto, el vocero de la Armada reiteró que aún no hay novedades sobre el buque. Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base naval, en el área portuaria de Mar del Plata.

Asimismo, Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis, otro de los tripulantes del submarino, dijo: "No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos", sostuvo al referirse a un informe de inteligencia estadounidense, que ratifica una implosión del submarino en la cual los tripulantes "murieron instantáneamente". "ARA San Juan, presente hoy y siempre", fue uno de los cánticos durante la congregación en la Base Naval de la ciudad balnearia.

"Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió. Nosotros queremos que los encuentren, queremos que el presidente de la Nación nos atienda", insistió paola, acompañada por Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, quien coincidió en reclamar "que sigan buscando, que se sumen más barcos, que esté la ayuda internacional".

El procedimiento de búsqueda del ARA San Juan sumará una embarcación más a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, según informó en su parte diario la Armada Argentina.

Según pudo confirmar Clarín, por una demora en la logística, finalmente la salida del Islas Malvinas, que se había dirigido a Ushuaia para realizar tareas logísticas, sería esta noche. Según comunicó ayer la Armada, el Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino".

- El submarino argentino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017, sufrió una implosión a 400 metros de profundidad en el mar, que liberó una energía que equivale a seis toneladas de TNT, y causó la destrucción inmediata cuantificada en 40 segundos, generando que sus tripulantes tuvieran una muerte instantánea, así lo revelo el informe de Inteligencia Naval de los Estados Unidos.

La réplica del submarino Ara San Juan ya está terminada