Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La proa del petrolero iraní accidentado se hunde tras una fuerte explosión

La proa del petrolero iraní accidentado se hunde tras una fuerte explosión

14 Enero 2018

- Ha perecido la tripulación del buque petrolero iraní 'Sanchi', que ardió en llamas en el mar de la China Oriental unos ocho días, confirma un oficial de la marina de Australia y la agencia de noticias iraní Press TV, que cita a un funcionario persa, bajo condición de anonimato.

El "Sanchi", un buque iraní registrado en Panamá, transportaba 136.000 toneladas del mencionado material, formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural. Rabií indicó que, a pesar de todos los esfuerzos tampoco existe la posibilidad de encontrar los cadáveres de los fallecidos, según la televisión estatal iraní.

Un equipo iraní se unió recientemente a las tareas de rescate -también apoyadas por unidades japonesas y surcoreanas- en medio de las críticas a Pekín por las labores de rescate y la lentitud para apagar el incendio.

Las causas del accidente todavía se desconocen, mientras que el Gobierno de China asegura que designó a un equipo para investigar los detalles del suceso.

El choque entre el petrolero iraní y un carguero hongkonés tuvo lugar en el Mar de China Oriental el pasado sábado a las 20.00 hora local, a 160 millas (295 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias de Jiangsu (al sur) y Zhejiang (al norte).

Posteriormente, el navío llegó a la zona económica exclusiva ZEE japonesa empujado por los fuertes vientos, según la Guardia Costera de Japón.

Organizaciones ambientalistas alertan del gran volumen de derrame condensado que podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

La proa del petrolero iraní accidentado se hunde tras una fuerte explosión