Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » La orden de Peugeot: "Nada de peleas entre Sainz y Peterhansel"

La orden de Peugeot: "Nada de peleas entre Sainz y Peterhansel"

14 Enero 2018

Tras las seis primeras etapas de este Dakar 2018, pilotos españoles, argentinos, chilenos y peruanos están en lista para llevarse el rally tanto en motos y coches, las dos grandes categorías de la prueba, como en camiones, quads y vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

El Rally Dakar abre este sábado una nueva travesía por las tierras de Bolivia, desde La Paz hasta Uyuni, tras dejar atrás las dunas del Perú que provocaron el abandono de varios favoritos.

El francés se mantuvo fuerte al inicio de la especial y marcó los mejores tiempos del día hasta el kilómetro 186, cuando rompió su rueda trasera izquierda al chocar contra una piedra mientras adelantaba a una moto.

Peterhansel, 13 veces campeón del Dakar en motocicletas y automóviles, estuvo atascado durante casi dos horas y quedó lejos de la delantera en la general.

Admitió que la sexta etapa, desarrollada el jueves entre Arequipa (Perú) y La Paz, la disfrutó mucho porque transcurrió por caminos embarrados, su especialidad.

El Rally continúa el domingo con un recorrido entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

Con ese margen tan amplio, el piloto madrileño puede conducir sin riesgos en las etapas que restan, especialmente en la próxima especial, en la que tampoco contarán con asistencia de mecánicos hasta llegar a meta.

A pesar de la caída, el piloto castellonense, que cree que tiene un ligamento roto, terminó la etapa en primer lugar y se fue directo a la enfermería, donde todavía no han dado un diagnóstico sobre su lesión.

Carlos Sainz afronta con ganas la segunda semana del Dakar, esa que llevará a los 255 competidores en liza del Altiplano Boliviano a la cálida Argentina.

Benavides, primer argentino que lidera la categoría de Motos del rally en toda su historia, completó los 196 kilómetros cronometrados de la etapa a 30 segundos de Meo, y cerca de tres minutos por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), al que desbancó de la primera plaza de la clasificación general. La general es liderada por el chileno Ignacio Casale. "La etapa de hoy (ayer) ha sido totalmente diferente, muy agradable de cara a la conducción y muy rápida".

La orden de Peugeot: