Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La forma del agua, éxito del mexicano Guillermo del Toro

La forma del agua, éxito del mexicano Guillermo del Toro

13 Enero 2018

La cinta del director Guillermo del Toro, "The Shape of Water" (La Forma del Agua), la cual ha ganado ya dos Globos de Oro, se estrenará este viernes.

La Crítica Cinematográfica también reconoció al filme en las secciones de Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Entre escenas de acción y romance, la cinta ofrece al espectador una historia de amor, donde el ser fantástico encuentra en la solitaria Elisa (Sally Hawkins) el cobijo de alguien que más que temerle, lo ayuda a escapar del encierro en el que se encuentra.

El elenco se complementa con actores como Michael Shannon, quien será el villano de la cinta; Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Nick Searcy y David Hewlett.

Del Toro competirá por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

"Y después me pareció que sería una gran idea yuxtaponer ese amor contra algo tan banal y malvado como el odio entre naciones, que es la Guerra Fría, y el odio entre la gente debido a la raza, el color, la capacidad o el género", expuso el también director de la multipremiada película El laberinto del Fauno, al presentar la cinta en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En recientes entrevistas, el cineasta Guillermo del Toro ha revelado que una de sus grandes pasiones es dar vida a monstruos, su mundo que aborda de forma fantasiosa, la vida y la muerte a través de historias de diversas criaturas, revela, lo ha desarrollado gracias a la cultura mexicana. Aquí es donde aparece Elisa (Sally Hawkins) una joven muda que trabaja como conserje en el laboratorio, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. Poco a poco ambos personajes empiezan a tener una comunicación que les permitirá primero ser amigos, y al final llega el amor entre ambos.

La forma del agua, éxito del mexicano Guillermo del Toro