Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "La forma del agua", la mejor película para productores de EU

"La forma del agua", la mejor película para productores de EU

23 Enero 2018

La película de Guillermo Del Toro, La Forma Del Agua (The Shape of Water), fue reconocida como Mejor Película Del Año por el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) quien le otorgó el galardón Darryl F. Zunuck.

La premiación se llevó a cabo el sábado en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills y a menudo predice al eventual ganador a mejor película del Oscar.

El viernes el Gremio de Productores ratificó los lineamientos para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento, y todos desde DuVernay hasta la presidenta de Universal, Donna Langley, y el magnate televisivo Ryan Murphy hicieron mención de los tiempos de cambio y del trabajo que queda por hacer.

"Si queremos más filmes brillantes como 'Get Out'... necesitamos contar con muchas perspectivas distintas, incluido el mismo número de mujeres, personas de raza negra, personas de todas las creencias y orientaciones sexuales involucradas en todas las etapas de una cinta", dijo Langley al aceptar el premio a la trayectoria, y resaltó que era apenas la tercera mujer en obtenerlo.

El cineasta no pudo asistir a la ceremonia, debido a que viajó a México, ya que su padre se encuentra enfermo, por lo que fue Miles Dale quien recibió el galardón.

El filme, protagonizado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, se impuso en la categoría principal de la gala ante películas como "The Big Sick", "Call Me by Your Name", "Dunkirk" y "Get Out".

Al recoger el premio Dale leyó un comunicado de Guillermo para después, dar las gracias al sindicato por reconocer una obra que han llamado "poco habitual".