Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » La emotiva carta de Carlos Sainz a su papá

La emotiva carta de Carlos Sainz a su papá

23 Enero 2018

Un centenar de aficionados recibieron en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas al piloto español Carlos Sainz, ganador del Rally Dakar 2018, el segundo de su carrera, con gritos de "campeón" y "matador" al piloto de Peugeot, que se confesó emocionado por la repercusión de su éxito.

La emotiva carta de Carlos Sainz Jr. a su padre por ganar el Dakar.

Desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, Sainz es una de las caras y emblemas más reconocibles de la prueba, pues solo faltó a una cita, en 2012.

Una recompensa después de seis abandonos consecutivos entre 2011 y 2017 (en 2012 no compitió) obtenida tras superar los casi 9 000 kilómetros de este Dakar que pasó por Perú, Bolivia y Argentina sin casi incidentes de importancia, mientras que por el camino se fueron quedando sus compañeros de equipo y rivales, los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres. El español sumó un total de 49 horas, 16 minutos, 18 segundos.

El español recordó que Peugeot ya había ganado en los dos años anteriores con Peterhansel y sugirió que ya le tocaba de una vez por todas a él, para demostrar que su victoria de 2010 al volante de un Volkswagen no fue simple casualidad.

Tras celebrar encima de su coche el triunfo junto a su copiloto Lucas Cruz, Sainz declaró que está "muy feliz" y consideró que "es una merecida recompensa" al trabajo hecho con Peugeot durante los últimos cuatro años para crear y diseñar un coche ganador, un prototipo hecho especialmente para arrasar en el Dakar.

Solo tres pilotos en el mundo han sido capaces de ganar el Dakar y el mundial de rallys, y Sainz, que ostenta ambos títulos por partida doble, es uno de ellos, y el único con ese caché que actualmente participa seguidamente en la carrera. Walkner apretó el acelerador en las últimas etapas y fue sacándoles ventaja al argentino Kevin Benavides y al australiano Toby Price.

En motocicletas, Matthias Walkner con su KTM se llevó el campeonato y se convirtió en el primer austríaco en ganar el Dakar.

En cuanto a la categoría Camiones, volvió a vencer Eduard Nikolaev (Kamaz).

La emotiva carta de Carlos Sainz a su papá