Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La agresiva apuesta de Google para quedarse con los parlantes inteligentes

La agresiva apuesta de Google para quedarse con los parlantes inteligentes

12 Enero 2018

Durante la realización del CES 2018, una de las compañías tecnológicas presentes en este evento de carácter mundial fue Lenovo que dentro de sus anuncios, presentó el Lenovo Smart Display, una pantalla inteligente que, entre sus novedades cuenta con Google Assistant desde su fabricación.

Uno de los principales jugadores es Amazon con su asistente Alexa instalado en televisiones, bocinas, un refrigerador, un horno, un interruptor de luz, una alarma contra incendios, una computadora de Windows, un espejo para el baño y un vehículo eléctrico. La plataforma para coches de Android ya viene incorporada en modelos nuevos de más de cuarenta fabricantes, incluidos Ford, Volvo, Nissan o Volkswagen.

Google parece que no va dar el brazo a torcer con Alexa, el asistente de Amazon el cual parece estar ganando la carrera al asistente de Google y a Siri de Apple.

Al tiempo que Alexa anuncia su llegada oficial a Windows 10, El asistente de Google llegaría a una gran cantidad de nuevos dispositivos inteligentes. Un montón de empresas están creando altavoces con Assistant, similares al Google Home y sus variantes, pero algunas elegidas le agregarán pantallas a estos productos. Sin embargo, todavía no se puede hablar de una férrea batalla entre los asistentes virtuales de Amazon y Microsoft; basta recordar el acuerdo al que llegaron ambas firmas para que tanto Alexa como Cortana, empoderaran los "gadgets" desarrollados por el gigante del software y del "ecommerce" respectivamente.

Este producto contará con el Asistente de Google que se supa a las grandes capacidades de la pantalla inteligente táctil full HD, el cual se encuentra producido en un diseño sencillo y moderno.

La apuesta por facilitar la interacción con los diferentes dispositivos electrónicos, principalmente en el hogar, es clara, pues incluso después de muchos años, Google tendrá su propio stand independiente.

La agresiva apuesta de Google para quedarse con los parlantes inteligentes