Sábado, 21 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar

Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar

13 Enero 2018

En un comunicado, los legisladores recalcan "el respaldo al accionar de nuestra Canciller y del equipo diplomático ecuatoriano".

Fabricio Villamar, Paola Vintimilla, Fernando Flores, René Yandún y Héctor Muñoz llegaron hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana para entregar un pedido de información para que se esclarezcan varios puntos.

Asambleístas de oposición (miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral) pidieron, ayer que la ministra María Fernanda Espinosa no solo se presente en la Comisión para explicar el proceso de naturalización de Julian Assange, sino ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, en sus cuentas de Twitter, se publicaron los documentos al respecto, el uno es el entregado en la Cancillería; el otro, enviado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. "No más vergüenzas internacionales para el Ecuador".

"Otorgarle esa nacionalidad como instrumento procesal para obtener que el señor Assange salga de la embajada del Ecuador en Londres es degradar la importancia y el carácter honorífico de esa nacionalidad, del honor que tenemos y que consideramos tener los ecuatorianos", aseveró. Asimismo, reconoció que Ecuador lo pretendió incluir como designado especial de la misión diplomática en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó.

Julián Assange 'perdió la calidad de asilado — Fabricio Villamar