Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jamás nos negaremos a dialogar con la oposición venezolana — Jorge Rodríguez

Jamás nos negaremos a dialogar con la oposición venezolana — Jorge Rodríguez

22 Enero 2018

"Están haciendo una reunión y definiendo cuál será la fecha más conveniente para un nuevo encuentro", dijo Beras en transmisión realizada por Telesur.

"El futuro de las relaciones de Venezuela, la paz (...) está en juego, por eso apelo al gobierno y a la oposición para que asuman esa responsabilidad", indicó Zapatero.

También atribuye su decisión de no participar en ronda pauta para el jueves a la declaración del ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, según la cual el antichavismo aportó información sobre el paradero del grupo de Oscar Pérez.

El dirigente de VP explicó que sobre la renovación del Poder Electoral venezolano, otro de los puntos exigidos por la oposición, tampoco hay acuerdos, aunque estimó como posible lograr que el Consejo Nacional Electoral sea comandado por dos rectores cercanos a cada una de las partes, y por un quinto que sea elegido "de común acuerdo".

El portavoz de la Cancillería dominicana no dio detalles sobre las causas de la reprogramación del diálogo, pero señaló que ni la delegación del Gobierno venezolano ni de la oposición llegaron hasta el momento a Santo Domingo.

Ricardo Gareca habló de fútbol con el Papa Francisco
El medio peruano RPP Noticias contó que Gareca y el Papa Francisco , confeso hincha de San Lorenzo, conversaron unos minutos.


El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó este jueves su "disposición y compromiso" para establecer acuerdos definitivos en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se ha escenificado en República Dominicana, desde el pasado 1 de diciembre.

"No iremos, porque lo de Reverol es una infamia y es la retaliación de un sector del Gobierno contra la firmeza que ha tenido la delegación opositora en las exigencias al Gobierno", dijo a esta agencia una integrante de la oposición, que pidió no ser identificada, pues en la mesa de diálogo se acordó que solo el diputado Julio Borges sería el autorizado para hablar.

En la última reunión que se celebró el pasado 13 de enero las partes apuntaron que: "Nada está acordado hasta que todo esté acordado", siendo esta la única coincidencia en el discurso final de los involucrados en el diálogo venezolano.

Sin embargo, algunos de los temas sobre la mesa son la situación de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de mayoría opositora; el reconocimiento nacional e internacional de la Asamblea Constituyente, integrada solo por oficialistas; la liberación de políticos presos; la cooperación internacional para el suministro de alimentos y medicamentos; las garantías para las elecciones presidenciales de este año, y el levantamiento de las sanciones internacionales.