Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Intercorp: Alan García se opone a la compra de Quicorp

Intercorp: Alan García se opone a la compra de Quicorp

29 Enero 2018

A lo que se ha comprometido Indecopi es a vigilar que no haya actos de abuso o de dominio sobre todo en el tema de los precios.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió a la compra de Quicorp S.A., empresa dueña de las cadenas de farmacias BTL, Fasa, Mifarma, y Arcángel, por parte de Intercorp, propietaria de Inkafarma.

El ente regulador señaló que carece de atribuciones para revisar la compra de acciones entre empresas del sector privado.

A través de un comunicado, Indecopi aseguró que realizarán una constante fiscalización para que no se impida a las farmacias independientes a que compitan en el mercado.

Hackers realizan el robo más grande de criptomonedas de la historia
El presidente de la empresa, Koichiro Wada , justificó el tipo de almacenamiento por dificultades técnicas y por la falta de personal cualificado para tratarlas.


"Es decir el Perú tiene una política de competencia incompleta, cuenta solamente con un instrumento de política expost, es decir solamente la supervisión de las conductas en el mercado más no sobre la estructura del mercado, cosa que tendría que solucionarse a través de la introducción de una ley de control de concentraciones empresariales", sostuvo.

"De ahí que en el 2016 se haya sancionado a cinco cadenas de farmacias por un acuerdo secreto de precios, para elevar el precio de 36 productos farmacéuticos y afines y se les ordenó un programa de prevención de incumplimiento de las normas de libre competencia, que se encuentra actualmente en ejecución", indicó.

"Si bien existen iniciativas legislativas o proyectos de ley en el Congreso de la República, lo cierto es que a la fecha no existe una ley que otorgue estas atribuciones al Indecopi", aclaró.

Intercorp: Alan García se opone a la compra de Quicorp