Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Inician preparativos de cara al encuentro entre las dos Coreas

Inician preparativos de cara al encuentro entre las dos Coreas

09 Января 2018

Por su parte, el Sur ha propuesto realizar a mediados de febrero, coincidiendo con las festividades del año nuevo lunar, una reunión de familias coreanas separadas desde la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953, aunque el Norte aún debe pronunciarse al respecto.

Entre los detalles menores que quedan por dilucidar está, según indicó el Ministerio de Unificación, el de cuántos asistentes acompañarán a la delegación norcoreana a la reunión, ya que ésta se celebra en la Peace house ('Pabellón de la Paz') de la franja Sur de la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana. "Ese es el motivo por el que el Gobierno ha compuesto así la delegación", dijo el propio Cho a los medios en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Anteriormente Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de iniciar el próximo 9 de enero un diálogo para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos.

"Básicamente, las dos partes se centrarán en los JJOO".

Читайте также: "Sí, yo aspiro a la Presidencia" — Andrés Navarro

Las cosas empezaron a cambiar la semana pasada cuando, en su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que se estaba planteando que una delegación de su país participe en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

También se produce después que Seúl y Washington acordaran retrasar sus maniobras militares anuales -las cuales el Régimen considera como un ensayo para invadir su territorio- hasta después de la cita deportiva.

Cabe mencionar que es la primera reunión entre ambas Coreas desde el 2015, lo que podría ayudar a aliviar la tensión después que en 2017 haya sido marcado por continuas pruebas de armas norcoreanas, además de conflictos entre países vecinos y sus aliados.

El anuncio se produjo horas después de que EE. UU.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Inician preparativos de cara al encuentro entre las dos Coreas