Jueves, 19 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Inició el censo de población y viviendas

Inició el censo de población y viviendas

10 Enero 2018

En esta ocasión el censo se realizará por internet mediante un formulario que aparece en la página del Dane (www.dane.gov.co) entrando al enlace Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

Este censo recolectará datos de las viviendas y de las personas, lo que nos permitirá saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, afirmó Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Frente a los 310 mil millones de pesos destinados para este censo, Perfetti reconoció que son limitados, aunque precisó que el país podrá tener información sobre indicadores de pobreza, mortalidad, natalidad, en otros.

"El ecenso es sencillo y fácil de diligenciar; es seguro porque su información se mantiene bajo reserva estadística", destaca el Dane en un comunicado de prensa.

La última vez que se llevó a cabo un Censo Nacional en Colombia fue en 2005. "El ecenso permite que cada hogar diligencie el cuestionario de manera autónoma, en el momento que más le convenga y sin la necesidad de una visita prolongada de un censista". Además es una opción incluyente que facilita que personas con limitaciones visuales o auditivas puedan diligenciarlo.

Gracias a la movilización de un grupo de ciudadanos a través de la iniciativa digital #CausasCiudadanas, del Ministerio del Interior para personas con discapacidad, esta población será caracterizadas a partir del 9 de enero en el Censo poblacional y de vivienda del 2018.

Providencia y Santa Catalina.

"El Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas y de proyectos y programas; y para las decisiones estratégicas del sector privado, inversionistas y emprendedores, centros de investigación y la academia", dijo Perfetti.

La segunda fase puerta a puerta comenzará en abril y finalizará el 30 de junio. La información será un insumo para la asignación de recursos a través del Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías en los siguientes diez años.

De ese modo, los primeros resultados del Censo se darán a conocer a finales de julio o principios de agosto.

Inició el censo de población y viviendas