Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por 'cartel' de la hemofilia

Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por 'cartel' de la hemofilia

13 Enero 2018

La Fiscalía General le imputará cargos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por su presunta participación y responsabilidad en el denominado escándalo de corrupción conocido como el 'cartel de la hemofilia'.

Mientras la Fiscalía advierte que Besaile Fayat cometió irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de los pacientes con hemofilia, el mandatario advierte que no tiene ninguna injerencia en el saqueo a los recursos del sistema de salud en el departamento.

Añade la información que el proceso corresponde a la política de "Bolsillos de cristal" y es realizada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema "con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado". La fecha de la audiencia se conocerá en el curso de la próxima semana, indicaron las fuentes. Posiblemente, se le solicite medida de aseguramiento ante el magistrado asignado para esta audiencia, Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá.

El abogado de Besaile indicó que su cliente se encuentra tranquilo tras el anuncio de imputación de cargos en su contra.

No obstante la defensa jurídica del mandatario cordobés reiteró que su representado no tiene nada que ver con dicho escándalo de corrupción, toda vez que fue en su Gobierno donde se frenaron pagos a IPS involucradas en el desangre financiero a los recursos de salud, salvando más de 180 mil millones de pesos.

Ese dinero, según una investigación que la Contraloría lidera desde hace más de año y medio, terminó en manos de cinco instituciones médicas que serían de papel y que habrían sido creadas para defraudar al departamento.

Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por 'cartel' de la hemofilia