Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying

13 Enero 2018

Los australianos están conmovidos por el suicidio de Amy "Dolly" Everett de 14 años, quien era rostro de una reconocida marca de sombreros y que sufrió un brutal acoso cibernético.

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Su funeral se realizó cerca al rancho ganadero de su familia, en Katherine, una localidad en el territorio norte de Australia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly".

Akubra fabricó incluso uno de los sombreros más famosos de la historia del cine: el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

En Australia hay conmoción por el impactante suicidio de una joven modelo

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la compañía dijo: "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

Por su parte, el padre de la menor, Tick Everett, hizo un llamado a que todos los que se sientan sobrepasados y expuestos por alguna empresa que utilice tu integridad, deberían denunciar a tiempo.

"Hablen, aunque les tiemble la voz". Pongan un alto al bullying y sean amables.

Hasta el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, mostró su pesar por el deceso de Dolly.

Impacto en Australia por suicidio de niña modelo que sufría bullying