Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Hugo y Pablo Moyano fueron denunciados por evasión y lavado de dinero

Hugo y Pablo Moyano fueron denunciados por evasión y lavado de dinero

13 Enero 2018

La Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac) denunció a Hugo Moyano y su hijo Pablo, la Federación de camioneros, el correo privado OCA y otras empresas empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito. El organismo pidió certificar una serie de causas en que se investiga a la Familia Moyano (no sólo a Hugo) para eventualmente unificarlas.

Entre 2014 y 2016, Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros realizaron millonarios movimientos financieros cruzados por unos 100 millones de pesos, según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

"También, en relación a las personas físicas, la denuncia menciona al actual director de la empresa de correspondencia, Patricio Farcuh, Hugo Moyano y su hijo, Pablo Moyano", publicó el portal del Ministerio Público Fiscal.

"Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía", sostuvo el empresario.

Mirá también Detienen al jefe de la UOCRA de Bahía Blanca con bolsas de billetes, armas y droga Farcuh deslizó también que el contrato de sponsoreo que une a OCA con la camiseta de Independiente, que comenzó a mediados de 2014 por una cifra anual de US$ 2,5 millones, sigue vigente porque fue renovado por quiénes le sacaron la compañía, "Lo interesante sería saber de cuánto es el contrato de ahora, que yo no lo firmé", dijo. Se lo acusa de retener otros impuestos como IVA y Ganancias, lo que llevó a la AFIP a iniciar diversas causas. Otro de los puntos llamativos de la investigación es la donación de $6,6 millones que OCA le donó a la mutual de Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros. Casi la mitad de esas supuestas donaciones fueron realizadas entre julio y octubre de 2016, cuando OCA SRL atravesaba supuestas dificultades para pagar los salarios de sus empleados en tiempo y forma.

La acusación se centra en presuntos pases de fondos, transferencias y giros sospechosos entre las empresas de Farcuh y Moyano.

Según la Procelac, "si bien dicho informe da cuenta de indicios de lavado de activos y de evasión tributaria suficientes como para formular una denuncia, era necesario judicializar el caso, dado que la corroboración de tales extremos exige la concreción de medidas probatorias que, por sus características, requieren de intervención y autorización judicial, como ser el levantamiento de secretos fiscales y bancarios".

Hugo y Pablo Moyano fueron denunciados por evasión y lavado de dinero