Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno rechaza comunicado emitido por embajada estadounidense

Gobierno rechaza comunicado emitido por embajada estadounidense

23 Enero 2018

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela rechazó en forma enfática las que consideró "infundadas declaraciones" del presidente Nicolás Maduro en torno a la muerte del constituyente Tomás Lucena.

"Venezuela desestima la torcida interpretación que el Gobierno de Estados Unidos ha dado a los señalamientos que -en el contexto de defensa de nuestra soberanía- han realizado las autoridades venezolanas para alertar al mundo acerca de la grave amenaza que pende sobre nuestro país por la decisión de EEUU de promover el derrocamiento del Gobierno legítimo de la República", inca el comunicado. "Que EE.UU articula una estrategia internacional, presionando de manera obscena a naciones soberanas para que se sumen a esta estrategia de neocolonización de Venezuela", reza parte del comunicado.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó los constantes llamados del presidente Maduro a su homólogo estadounidense para reconstruir las relaciones bilaterales con base en el respeto, el diálogo y la no injerencia en los asuntos internos.

Mediante un comunicado, el ente internacional deploró "las continuas acusaciones en las que se expresa que los Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Venezuela".

"Estas declaraciones incendiarias y fuera de orden alimentan y difunden animosidad con el propósito de crear una brecha entre nuestros pueblos que históricamente han disfrutado de relaciones cálidas y amistosas; más aún cuando estos comentarios irresponsables incrementan el riesgo personal y físico al personal de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas y a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela", resalta la nota.

La institución señaló que sus preocupaciones han sido debidamente notificadas al Gobierno venezolano.

Gobierno rechaza comunicado emitido por embajada estadounidense