Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago

13 Enero 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy quien visitó los templos de Estación Central y Recoleta confirmó, además, que el Ejecutivo presentará una querella en las próximas horas por estos hechos que también ocurrieron en las comunas de Santiago y Peñalolén.

En tanto, mediante la cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior anunció que se querellará "por infracción a la ley de armas" por los ataques ocurridos.

"Me parece extraño que la Comisión, porque existe todavía la Sala de la Cámara para ver este proyecto, frente a un problema que tiene el país que debemos resolverlo entre todos, no haya aprobado la idea de legislar", dijo.

Posteriormente, el subsecretario se dirigió a la iglesia atacada en Estación Central donde señaló que la querella se presentará este mediodía y que se analiza si será en conjunto con el municipio o si serán dos acciones separadas.

"Vivimos en democracia, cada uno tiene el derecho de manifestar o hacer las gestiones que estime conveniente".

La investigación de los incidentes de esta madrugada estará a cargo de los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas, quienes ya están recopilando los datos y peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El Papa estará de visita en Chile la próxima semana. "Pienso yo que son cosas bastante normales dentro de un proceso de un país democrático, donde hay gente que tiene otras ideas", señaló.

El siguiente ataque afectó a la iglesia Emmanuel de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.

Gobierno presentará querella por ataques a iglesias en Santiago