Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro ha mostrado mala fe en diálogo — Luis Florido

Gobierno de Maduro ha mostrado mala fe en diálogo — Luis Florido

14 Enero 2018

El diputado Luis Florido informó que la coalición opositora y representantes de gobierno nacional se encuentran en República Dominicana para iniciar lo que sería la tercera reunión que busca una solución a los problemas que atraviesa el país.

Reiteró que el presidente Danilo Medina y el gobierno de República Dominicana mantienen su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución "estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela".

En el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el antichavismo también participan como observadores San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua, invitados por el oficialismo, y República Dominicana, país anfitrión.

El encuentro de hoy fue anunciado ayer casi a la medianoche, debido a que los representantes de la oposición y del gobierno de Venezuela no llegaron a ningún acuerdo luego de 12 horas de discusiones.

A su llegada hoy a la sede de la Cancillería dominicana, donde se celebran las reuniones en medio de un gran hermetismo, ni el representante del Gobierno venezolano en el diálogo, Jorge Rodríguez, ni el portavoz de la oposición, Julio Borges, ofrecieron declaraciones a la prensa.

Luego se sumaron, alrededor de las 11:00 de la mañana los cancilleres de México y Chile, Luis Videgaray y Heraldo Muñoz, quienes han condicionado su continuación en el diálogo a los resultados de las conversaciones de hoy.

Al término de la reunión del viernes, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo definitivo en favor de la paz y la convivencia entre los actores políticos.

Por Chile participa Gabriel Gaspar, embajador en misión especial, y por México, Luis Alfonso de Alba, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Gobierno de Maduro ha mostrado mala fe en diálogo — Luis Florido