Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno argentino designa a nuevos embajadores de Ecuador, EEUU, Paraguay y Uruguay

Gobierno argentino designa a nuevos embajadores de Ecuador, EEUU, Paraguay y Uruguay

13 Enero 2018

El flamante embajador en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la universidad estadounidense de Harvard y fue durante nueve meses secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño.

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

El gobierno de Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en cuatro países, entre ellos Ecuador, designando así para este cargo a Darío Giustozzi.

El radical Barletta había recibido el ofrecimiento de quedar a cargo de la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedara afuera de la lista de candidatos a diputados en Santa Fe.

En tanto, Giustozzi sucederá a Luis Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre pasado tras un exabrupto con el que se refirió de manera despectiva hacia los ecuatorianos y que derivó en un escándalo diplomático.

"Un honor y una gran responsabilidad la designación, del Presidente Macri, como Embajador de la República en la República Oriental del Uruguay", escribió hoy en su cuenta de Twitter el ingeniero hídrico santafesino y ex presidente del Comité Nacional de la UCR (2011-2013), además de dos veces candidato a gobernador en su provincia y diputado nacional hasta diciembre último. También integró, anteriormente, la gestión de la Ciudad.

Lostri fue titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la cartera castrense, en reemplazo de Eduardo Zuain, quien fue removido del cargo ese mismo mes.

Gobierno argentino designa a nuevos embajadores de Ecuador, EEUU, Paraguay y Uruguay