Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gioja advirtió por estallido social

Gioja advirtió por estallido social

27 Enero 2018

El ministerio de Trabajo decidió dar de baja a 28 mil planes de empleo que beneficiaban a integrantes de diferentes organizaciones sociales durante este verano. En tanto, según afirma el matutino porteño Clarín, los excluidos serán aquellos que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

El Diputado se manifestó a favor de una interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sostuvo que "el Bloque FPV-PJ podría acompañar una iniciativa en ese sentido", y además agregó que "Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo, desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los Planes Sociales que dependen de su cartera".

La nota de Clarín remarca que unos 28.000 no pudieron demostrar que están entrenándose o tomando cursos que luego les permita el ingreso a un empleo y se darán de baja durante el verano.

De esta manera, el recorte será del 35%. Será este jueves cuando se instrumenten las primeras.

El diputado peronista José Luis Gioja advirtió que en San Juan "corren riesgo de dar de baja" unos 13 mil planes sociales laborales, lo que puede desatar, una "crisis de proporciones". "Se está dando una situación que es muy preocupante y no veo que desde el gobierno nacional se le esté prestando la debida atención", se quejó. Además, la cartera laboral está por lanzar Trabajo en Red, una plataforma digital que agrupará a todos aquellos que sean beneficiarios de programas asistenciales.

La intención del Ministerio de Trabajo es trasladar parte de los planes hacia el salario complementario que maneja Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley. En este caso será por los 283 mil programas de empleo que se desarrollaban bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que lidera Jorge Triaca. Los beneficiarios de este programa perciben $4.300 mensuales, una ayuda para alcanzar el salario mínimo, vital y móvil.

Gioja advirtió por estallido social