Пятница, 20 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

13 Января 2018

La donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

- El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer, la novelista MacKenzie Bezos harán un donativo de 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de 1.000 "dreamers". Cada estudiante recibirá 33 mil dólares en ayuda financiera durante 4 años, ayudándoles a pagar la matrícula y tarifas escolares.

TheDream.US financia actualmente becas a casi 3,000 beneficiarios, con el respaldo de otros pesos pesado en la industria, incluidos Bill y Melinda Gates, Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, y Pierre y Pam Omidyar. "Con mucha determinación y la ayuda de algunas destacadas organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente, y continúa devolviéndole al país con el que se siente bendecido de muchas maneras". Recientemente se informó que se convirtió en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares.

Además, la donación sirvió de pretexto para responder a Trump, ya que Jeff fue asesor de la Casa Blanco en los primeros meses de la actual administración, sin embargo, la relación del mandatario con Amazon ha sido mala, al referir que el servicio postal estadounidense "perdía millones" por cobrar barato los envíos de Amazon, lo cual desató el enojo de Jeff Bezos.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

Desde su creación, unos 800 mil jóvenes indocumentados han recibido el estatus de DACA, pero esto no los hace elegibles para subsidios y préstamos federales, ni ayuda estatal en 44 entidades, de forma que pueda facilitarles acudir a la universidad.

Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están "altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida", y detalló que esperan una tasa de graduación del 75% para aquellos estudiantes que acabarán los estudios este año. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.

Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers