Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Fundación alerta que le faltan medicamentos para VIH-Sida

Fundación alerta que le faltan medicamentos para VIH-Sida

21 Enero 2018

La Fundación Huésped expresó su "preocupación por esta situación, que dificulta el acceso al tratamiento de las personas con VIH", y exhortó al Gobierno argentino que tome "las medidas pertinentes para evitar futuros faltantes similares".

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, anunció que la provincia se hará cargo de la compra de los medicamentos para pacientes con VIH, tras el anuncio del gobierno nacional de que no enviarán medicación por "dificultades presentadas en los procesos de compra".

Federer in Australian Open 2nd round
Gasquet, 31, isn't the only player with a miserable head-to-head record against the Swiss, winning just two of their 18 meetings. I beat him twice. "He plays well in the cooler conditions certainly against a guy like Gasquet who has got heavy top spin".


Las drogas son Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg, y Zidovudina jarabe. También advirtió que según la versión oficial, los faltantes "obedecen a la demora en la habilitación del Presupuesto 2018 y que en los próximos días se firmarían las órdenes de compra de urgencia". "Mientras tanto, en aquellas jurisdicciones en las que haya faltantes se plantean cambios de tratamiento por otras drogas similares", informaron las autoridades, según Huésped.

Unas 70 mil personas con VIH dependen de la cobertura del Ministerio de Salud para seguir viviendo, porque el tratamiento cuesta más de 30 mil pesos. Desde el propio Ministerio de Salud, trabajadores responsabilizaron a Loccisano por la falta de gestión.

Fundación alerta que le faltan medicamentos para VIH-Sida