Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Fumar un cigarrillo diario puede traer problemas graves al corazón

Fumar un cigarrillo diario puede traer problemas graves al corazón

29 Enero 2018

Los científicos dicen que sus hallazgos tienen importantes consecuencias para muchos fumadores y profesionales de la salud que creen que fumar solo unos pocos cigarrillos tiene poco o ningún daño.

"Fumar incluso un cigarrillo por día conlleva un riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria y de sufrir un accidente cerebrovascular mucho más grande que lo esperado, aproximadamente la mitad del riesgo que corren aquellas personas que fuman 20 por día", precisó el estudio. Eso lo que sugieren los investigadores que analizaron los resultados de 141 estudios y calcularon el riesgo relativo vinculado a fumar 1, 5 o 20 cigarrillos al día.

La conclusión es la siguiente: "Fumar un cigarrillo por día conlleva un riesgo de desarrollar enfermedad coronaria y un derrame cerebral mucho mayor de lo esperado". El riesgo de enfermedad cardiaca de las mujeres se duplicó con un cigarrillo por día, cuando solo se incluyeron en el análisis los estudios que controlaron varios factores.

FA Cup: el City superó sin problemas la 4ta ronda
El chileno Claudio Bravo , el 'portero de las Copas', mantuvo su puesto en el 'once' y relegó al banquillo al número uno habitual, Ederson.


"Puede que sorprenda, pero hay mecanismos biológicos que explican ese elevado riesgo relacionado con un consumo moderado", sostienen los investigadores. Por ello, según informó Reuters, recomiendan dejar el hábito por completo.

La enfermedad cardiovascular, no el cáncer, es el mayor riesgo de mortalidad por fumar, y causa alrededor del 48 por ciento de las muertes prematuras relacionadas con el tabaquismo.

Fumar un cigarrillo diario puede traer problemas graves al corazón