Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Frente Amplio pedirá nuevamente destitución de Kuczynski — Perú

Frente Amplio pedirá nuevamente destitución de Kuczynski — Perú

09 Enero 2018

Horas antes, Arana informó que postulará como candidato presidencial a las generales de 2021.

En declaraciones a la prensa defendió el indulto humanitario concedido por el presidente PPK al exmandatario Alberto Fujimori y expresó: "el indulto es una atribución constitucional del presidente de la República", en tal sentido descartó que ello constituya un motivo para solicitar la vacancia.

Calificó el indulto como ilegal y que la reconciliación debería buscarse con las víctimas de Fujimori y Montesinos.

"Se ha llamado el año de la reconciliación cuando en realidad es el año del la impunidad y del pacto infame", agregó.

Beltrones solicita amparo contra posible orden de aprehensión
Por ello, anunció que han denunciado al gobierno de Corral ante la Procuraduría General de la República (PGR) "porque está torturando a Alejandro Gutiérrez".


Además, criticó la actividad del expresidiario, quien a pesar de encontrarse enfermo, "lo vemos haciendo política en una mansión". "Yo espero que ese sector responsable del fujimorismo no le haga caso a esta propuesta electorera del señor Marco Arana".

Sheput consideró que en las figuras más conocidas de la izquierda hay un problema de "egos", pues Marco Arana busca ser más radical que la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien, a su vez, quiere hacer lo mismo frente a Gregorio Santos.

Consideró que "El Frente Amplio ha desaparecido en materia electoral, si el Frente Amplio no hace marchas, no sale a las calles, no genera violencia, no hace este tipo de propuestas, simplemente no desaparecería".

Frente Amplio pedirá nuevamente destitución de Kuczynski — Perú