Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francisco sobre el obispo Barros de Chile: Todo es calumnia. ¿Está claro?

Francisco sobre el obispo Barros de Chile: Todo es calumnia. ¿Está claro?

21 Enero 2018

En esa línea, el coordinador del Estado para la visita del papa Francisco a Chile, Benito Baranda, señaló, en conversación con radio Cooperativa, que "él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande y existen hechos contundentes que se los entregaron al papa".

Sin embargo, recordó que "nosotros sabemos que fue una persona cercana a Karadima durante años, y acá los denunciantes dicen que lo vieron a él, que el vio la situación de abuso, él dice que no. Acá está la palabra de Barros contra la palabra de Hamilton, Murillo y Cruz".

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?", dijo el papa Francisco abordado por periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, el último destino de su visita al país.

El pontífice agregó que "no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".

Durante el recorrido previo a la misa, Francisco hizo detener el papamóvil para ayudar a una policía que se cayó del caballo.

", subrayó el Papa con voz firme respecto a las acusaciones contra Barros formuladas por las víctimas de Karadima".

Probablemente se esperaba que el viaje del papa Francisco por nuestro país fuese un hito de proporciones históricas, como lo fue Juan Pablo II en 1987. "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo".

"El Papa fue muy cariñoso al final de la misa (en Temuco), dándome palabras de ánimo". Juan Barros es acusado por víctimas de tapar estos crímenes.

A juicio de estas organizaciones, incluso de sacerdotes chilenos, al obispo Barros debió impedírsele participar en las actividades del pontífice, y más todavía cuando Francisco ha venido pregonando en Chile que la Iglesia no solapará a los sacerdotes pederastas. "Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío.", escribió en la red social. "Fueron mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".

Francisco sobre el obispo Barros de Chile: Todo es calumnia. ¿Está claro?