Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ford revela planes para acelerar la producción de vehículos electrificados

Ford revela planes para acelerar la producción de vehículos electrificados

16 Enero 2018

La empresa Ford Motors anunció que aumentará su inversión en vehículos eléctricos a 11.000 millones de dólares en los próximos cinco años, con la previsión de contar con 40 unidades en esa línea, informó hoy la prensa inglesa.

La cifra de inversión es muy superior a la meta previamente anunciada de 4,500 millones de dólares para 2020, dijeron los ejecutivos de Ford, e incluye los costos de desarrollo de arquitecturas de vehículos eléctricos, señaló al agencia Reuters.

El presidente de Ford para mercados globales, Jim Farley, explicó que de los nuevos modelos, 16 serán vehículos totalmente eléctricos.

"Vamos a electrificar nuestros modelos más icónicos", dijo Farley en Detroit, para añadir que la firma "aprendió que las personas quieren buenos productos".

General Motors, Toyota y Volkswagen ya anticiparon sus ambiciosos planes para ofrecer más vehículos eléctricos.

El anuncio se produce cuando los países de todo el mundo ejercen más presión sobre este tipo de compañías para controlar las emisiones de carbono.

El éxito de Tesla Inc en la creación de sedanes eléctricos y SUVs que inspiran a los aspirantes a propietarios a alinearse fuera de los concesionarios e inundar la compañía con pedidos.

Ford revela planes para acelerar la producción de vehículos electrificados