Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscal denunció desfalco a la Gobernación de Aragua de Bs.14 millardos

Fiscal denunció desfalco a la Gobernación de Aragua de Bs.14 millardos

12 Enero 2018

El fiscal general, Tarek William Saab, informó los avances sobre la denuncia realizada del desfalco a la gobernación de Aragua, en el que la cifra de malversación supera los 14 millardos de bolívares.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, destacó que el desfalco asciende a los 14 millardos de bolívares; situación que fue denunciada el 19 de diciembre de 2017 por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres.

Agregó que la secretaria de Hacienda, administración y finanzas de la gobernación de Aragua, ciudadana Sinamay Linares aparece como principal responsable "de este hecho típico de delincuencia organizada porque involucra la transferencia de este dinero a 7 empresas y personas naturales".

Acotó, que de acuerdo a las investigaciones, se descubrió que la ciudadana Linares sustrajo este dinero y lo trasladó hacia cuentas bancarias de siete empresas que no tenían ningún tipo de relación con la gobernación, "a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación". El Fiscal indicó que la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad.

Linares y Cabrera fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. "Estamos aspirando recuperar el total de dicho dinero y quiero destacar que con la judicialización del caso, estamos lanzando una señal muy clara", dijo.

Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) investigó a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro, razón por la cual se le ha activado la alerta roja a la Interpol para su detención.

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros", aseguró el titular del MP.

Asimismo, el Fiscal General indicó que quedan pendientes 10 órdenes de aprehensión.

Fiscal denunció desfalco a la Gobernación de Aragua de Bs.14 millardos