Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Finalmente, Ezequiel Barco abandonará Independiente y se irá a Estados Unidos

Finalmente, Ezequiel Barco abandonará Independiente y se irá a Estados Unidos

13 Enero 2018

Esta mañana, la dirigencia comandada por Hugo Moyano llegó a un acuerdo con Atlanta United y a Independiente le quedarán 15 millones de dólares netos. Finalmente el Rojo se conforma con 15 millones limpios.

Ezequiel Barco seguirá su carrera en la MLS.

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Si bien la transferencia se dilató más de lo que el juvenil de Independiente hubiese querido, el pase se acordó luego de que se añada una cláusula que establece una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Fue su manera de presionar para que los dirigentes aceptaran la oferta del equipo norteamericano.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares.

El entrenador Ariel Holan trabajó desde el inicio de la pretemporada pensando en que Barco no sería parte del plantel 2018, y por ese motivo el equipo de Avellaneda está en la búsqueda de un refuerzo.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.

Finalmente, Ezequiel Barco abandonará Independiente y se irá a Estados Unidos