Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiat-Chrysler moverá planta de producción de México a EU

Fiat-Chrysler moverá planta de producción de México a EU

12 Enero 2018

Este replanteamiento creará más de 2 mil 500 nuevos empleos a la fábrica estadounidense que se diversifican entre manufactura y modernización de dicha planta.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó el jueves que trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram desde México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

Horas después, el presidente, Donald Trump, celebró el hecho en Twitter.

"Lo que se está anunciando es que esta versión se irá a la planta de Warren en 2020, esto va enfocado a los planes de movimiento que anunció FCA", dijo a REFORMA Miguel Ceballos, director de Comunicación de FCA México.

En enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México.

"La parte positiva de esto es que se introducirá un nuevo vehículo comercial para distribución global, que es una muy buena noticia para México porque la Heavy Duty sólo se exportaba al mercado TLC".

EU y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, la mayoría de las cuales son producidas en EU por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

Trump también ha criticado a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de fabricación a México.

Asimismo, la compañía realizará una gratificación de dos mil dólares todos los empleados de la planta (sin contar ejecutivos) a modo de compensación.

Fiat-Chrysler moverá planta de producción de México a EU