Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fernández viraliza video que invita al paro cívico

Fernández viraliza video que invita al paro cívico

13 Enero 2018

Caballero no se mostró en contra de esa medida de presión, convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz, que pide la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y rechaza la sentencia constitucional que habilita la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones.

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico.

En abril de 2009, el Gobierno de Evo Morales dio un duro golpe al Comité Cívico Pro Santa Cruz al vincularlo con la acción de un supuesto grupo terrorista que fue aniquilado por la Policía boliviana en el hotel las Américas de la capital oriental. La entidad pidió "a las autoridades competentes atender las preocupaciones de la sociedad civil con relación al Código del Sistema Penal, en procura de una legislación moderna que responda a las necesidades de los bolivianos".

Fernández viraliza video que invita al paro cívico

El comité cívico cruceñista era presidido entonces por el empresario Branko Marinkovic, quien actualmente está prófugo de la justicia boliviana bajo cargos de sedición y alzamiento armado.

Mañana, a la misma hora, programaron cuatro marchas hacia la plaza central, una desde la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del parque Mariscal Sucre, otra desde la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en el sector del surtidor Gas Center, otra desde El Guereo y la cuarta desde el avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbolt.

"Es un pretexto de los políticos, no saben qué inventarse para calumniar al Gobierno", dijo Romero, para quien las manifestaciones de este 11 de enero en La Paz, Tarija y Cochabamba fueron "un fracaso".

Fernández viraliza video que invita al paro cívico