Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Falsa alarma de ataque con misil levanta a residentes de Hawái

Falsa alarma de ataque con misil levanta a residentes de Hawái

13 Enero 2018

Funcionarios de la Administración de Emergencias de Hawái dijeron que una alerta que advirtió sobre la llegada de un misil balístico contra el estado estadounidense fue un error. Busque refugio de inmediato.

"Fue una falsa alarma basada en error humano", dijo el senador de Hawái Brian Schatz, según reportó NBC News.

El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó en un comunicado que no existe ninguna amenaza: "USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii", dice el comunicado.

Cientos de usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla con la información, ya que parte de la confusión que generó el aviso fue que sólo algunas compañías y equipos celulares recibieron el aviso.

Posteriormente, un vocero de la agencia informó a medios locales que "estamos en proceso de enviar otro mensaje para cancelar el mensaje inicial". Se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del envío de la comunicación.

Un mensaje apareció en los teléfonos celulares de los habitantes de la isla estadounidense, advirtiendo la entrada inminente de un misil hacia la isla.

Desde hace meses, Hawái vive en tensión ante las amenazas de Corea del Norte de un ataque nuclear en la zona.

Falsa alarma de ataque con misil levanta a residentes de Hawái