Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Falleció Rodrigo Silva, integrante del dueto colombiano Silva y Villalba

Falleció Rodrigo Silva, integrante del dueto colombiano Silva y Villalba

09 Enero 2018

Carolina del Río por su parte agradeció a Ecos del Combeima por la nota del día anterior donde reclamaban a la EPS Coomeva para que respondieran mientras Rodrigo se encontraba recluido en este centro asistencial, petición que al parecer fue escuchada y en estos momentos está siendo apoyada.

El cantante de música tradicional colombiana Rodrigo Silva, integrante del dueto conocido dueto 'Silva y Villalba', perdió la batalla contra un cáncer de boca este lunes, 8 de enero, a los 72 años.

María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre otros.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, confirmó la noticia del fallecimiento de RodrigoS Silva, uno de los símbolos del folklor nacional tras sus inolvidables interpretaciones con el duo Silva y Villalba.

También, desde la Presidencia se indicó: "Colombia está de luto por la muerte del maestro Rodrigo Silva, un gran exponente de nuestra música".

Frente Amplio pedirá nuevamente destitución de Kuczynski — Perú
Consideró que "El Frente Amplio ha desaparecido en materia electoral, si el Frente Amplio no hace marchas, no sale a las calles, no genera violencia, no hace este tipo de propuestas, simplemente no desaparecería".


Silva integró uno de los duetos de música colombiana más importantes, grabando más de quinientas canciones como 'Oropel', 'Espumas', 'Llamarada', 'Los guaduales' y 'Al sur', entre otros.

Juan Manuel Santos entre la personas públicas que lamentaron la muerte del músico.

Entre las canciones que catapultaron a la fama a Rodrigo Silva y su compañero se destacan "Los guaduales", "Oropel", "Espumas", "Llamarada" y "Al sur". Con su dueto 'Silva y Villalba' llevó la cultura y las tradiciones de nuestro país a lo más alto.

La carrera musical llevó a "Silva y Villalba" a realizar giras por Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador y Canadá.

Falleció Rodrigo Silva, integrante del dueto colombiano Silva y Villalba