Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Pedro Ángel Palau, el cronista que amó Puebla

Fallece Pedro Ángel Palau, el cronista que amó Puebla

12 Enero 2018

Puebla está de luto, la noche de este 11 de enero falleció a los 85 años de edad, Pedro Ángel Palou Pérez, considerado una institución en la cultura, y quien recibió la designación de Cronista del Estado de Puebla.

Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave, el 11 de mayo de 1932.

Pedro Ángel Palou Pérez fue fundador del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado, además del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla.

Fue primer secretario y dos veces subsecretario de Cultura de la entidad poblana, en 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura.

Entre los cargos que ocupó se encuentran ser jefe de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puebla, del Gobierno Estatal; regidor del Ayuntamiento, secretario de Cultura del Estado, director General de Extensión Cultural, cronista municipal y estatal.

Por su parte, el alcalde capitalino Luis Banck dijo: "la ciudad pierde al Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, de quien aprendimos mucho acerca de la historia de Puebla, que con amor y dedicación siempre entregó lo mejor de sí para que más ciudadanos se acercaran a la cultura". Además fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

Entre sus libros destacan José Agustín Arrieta. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.

Fallece Pedro Ángel Palau, el cronista que amó Puebla