Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias

Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias

16 Enero 2018

De hecho, al día siguiente de este anuncio, las acciones de Facebook cayeron hasta 7 por ciento al momento de escribir este artículo.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.

Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias.

"A medida que desarrollemos esto, verán menos contenido público como publicaciones de negocios, marcas y medios", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.

"En particular, un modelo viable de subscripción en las plataformas que permita a las publicaciones construir una relación directa con los lectores y gestionar los términos de acceso a su contenido", añadió Ridding.

Lo que espera el CEO de la red social con este cambio es que las personas vean sólo contenido amistoso y se depriman menos. ¿Un Facebook color de rosa?

Aunque no existe una fecha exacta en la que el cambio en Facebook se consolidará totalmente, los usuarios notarán los cambios conforme pasa el tiempo, en especial si tienen una página en la red social.

"Este es un gran cambio", dijo Hegeman a AFP. "La gente va a ver muchas menos noticias aparecer espontáneamente en sus muros". De este modo, para difundir su contenido, deberán acudir a la estrategia de promoción de Facebook, que tiene costos de acuerdo al requerimiento. "Con estos cambios cuento con que disminuirá el tiempo que la gente pasa en Facebook (.) Pero también cuento con que el tiempo que pasen será más valioso".

Pero esta muy claro, que conforme ha pasado el tiempo y los cambios en el algoritmo esto se ha convertido en una labor casi titánica para alcanzar a tus lectores recurrentes y usuarios nuevos también, y todo parece indicar con estas nuevas decisiones de Mark Zuckerberg de que las cosas se complicaran aun mas.

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet.

El 45% de los casi 5.000 estadounidenses encuestados en 2017 por The Pew Research Center señalaron que "a menudo" o "a veces" recibieron noticias a través de las redes sociales, principalmente de Facebook, Twitter y YouTube.

"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró. En 2016 las acciones de Facebook ni notaron ese anuncio (incluso subieron un 1,3%), pero este 12 de enero Facebook salía ya con una caída del 5,3%, casi 10€ menos por acción, muchísimo si nos fijamos en las subidas y bajadas de los últimos meses.

Facebook priorizará contenidos personales en vez de las noticias