Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook dará prioridad a fuentes de noticias "fiables"

Facebook dará prioridad a fuentes de noticias "fiables"

20 Enero 2018

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, expresó que para este 2018 se llevarán a cabo considerables ajustes en el muro de la plataforma digital, teniendo como objetivo fomentar la incorporación de usuarios mediante los contenidos publicados por familiares y amigos. Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes.

"Como parte de nuestras encuestas de calidad en marcha, ahora le preguntaremos a las personas si están familiarizadas con una fuente de noticias y, de ser así, si confían en esa fuente", explicó Zuckerberg en un 岗位 en su cuenta personal de Facebook.

Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo hoy.

"Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos". Es por eso que es importante que la sección de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir un sentido de terreno común. "Podríamos tomar esa decisión nosotros mismos, pero no es algo con lo que nos sintamos cómodos".

Evidentemente millones de marcas, medios y páginas que atraen la mayor cantidad de su tráfico a través de Facebook están vueltas locas, buscando alternativas para seguir apareciendo y atrayendo público a sus sitios sin tener que pagarle a la empresa de Zuckerberg. "La idea es que algunas organizaciones de noticias solo son confiables para sus lectores o observadores, y otras son ampliamente confiables a lo largo de toda la sociedad, incluso para aquellos que no las siguen directamente".

"Te actualización no modificará la cantidad de noticias que ves en Facebook". Las fuentes de noticias también deben ser "informativas" y relevantes para las comunidades locales de las personas, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las "noticias de alta calidad" sobre aquellas de fuentes menos fiables.

Facebook dará prioridad a fuentes de noticias