Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Expresidente Fujimori recibió alta médica

Expresidente Fujimori recibió alta médica

17 Enero 2018

Alejandro Aguinaga informó que Alberto Fujimori fue dado de alta, por lo que se retiró de la Clínica Centenario en Pueblo Libre y se dirigió a su residencia en el distrito de La Molina aproximadamente a la 01:30 pm.

El médico declaró al Canal N de televisión que el ex mandatario "fue dado de alta con algunos controles que tiene que pasar" para revisar los problemas de ritmo cardíaco y presión arterial que aún padece.

Según Aguinaga, el exjefe de Estado, de 79 años, deberá regresar pronto a la clínica para ser sometido a una evaluación porque se le ha colocado un "holter" (dispositivo de monitoreo) que registra "todo lo que acontece con su corazón las 24 horas".

ONU califica de "racistas" a declaraciones de Trump
Asimismo, Venezuela y Cuba condenaron las polémicas declaraciones el mandatario estadounidenses. Por su parte, en Adis Abeba, la Unión Africana las calificó como "hirientes" y "perturbadoras".


"En líneas generales la fibrilación auricular ha mejorado, en estos 10 días de libertad se han presentado episodios cortos, pero episodios de inestabilidad, por eso el domingo ingresó a la clínica", dijo, según la agencia Andina.

Aguinaga también dijo que esas dolencias son "netamente orgánicas" y descartó que estén vinculadas con el rechazo ciudadano que ha generado su indulto o con el enfrentamiento que mantiene una facción del fujimorismo, liderada por su hijo menor, Kenji, con el partido Fuerza Popular, que preside su hija mayor, Keiko.

En diciembre, Fujimori había permanecido casi dos semanas en la Clínica Centenario por un cuadro de "hipotensión" y "arritmia", cuando recibió en vísperas de la Navidad el indulto de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Expresidente Fujimori recibió alta médica