Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo pide no confundir la actividad deportiva con política

Evo pide no confundir la actividad deportiva con política

13 Enero 2018

"Señor presidente, la mayoría votamos por el 'No'. solo le pido que respete el 21 de febrero y la Constitución (de Bolivia )".

Desde el podio de la competencia internacional, el corredor señaló que "señor presidente, yo me someto a las reglas y normas del Dakar" y reiteró "por eso le pido respetemos el 'No', y no soy político".

Ayer en la noche, al llegar al podio instalado en el estadio Hernando Siles de La Paz, el piloto cruceño pidió al presidente Evo Morales respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazo abrir la Constitución para eliminar las restricciones a la postulación electoral. "El deporte nos integra, nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo (esté) movilizado para apoyar para respaldar, ese es el verdadero pueblo boliviano", dijo en un acto público.

Esto, a razón de que ayer, durante la llegada de los competidores del Dakar a La Paz, hubo un bloqueo la vía de ingreso por parte de estudiantes y otros sectores que se oponían al rally y que pedían la abrogación del Código Penal; la cual terminó con la intervención de efectivos policiales que procedieron a gasificar la protesta y arrestaron a 5 manifestantes.

"Algunos pequeños grupos intentan dar una mala imagen de Bolivia, no todos somos iguales, respetamos y saludamos; sin embargo, pese a esas situaciones el Gobierno (.), con todas sus instituciones, siempre buscará esta forma de dar una nueva imagen de Bolivia", concluyó Morales. En las redes sociales, cientos de usuarios elogiaron las palabras de Martínez.

Evo pide no confundir la actividad deportiva con política