Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone

Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone

10 Enero 2018

Unas cincuenta personas, entre empleados y clientes, fueron evacuadas de una tienda Apple en Zúrich (Suiza) a causa de la explosión de la batería de un teléfono móvil, que hirió levemente la mano de uno de los trabajadores.

Logo de Apple en una de sus tiendas oficiales.

El personal del local, situado cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, llamó a la policía al ver que salía humo de la batería, dijo una fuente policial.

Según informó la agencia de noticias suiza (ATS), otras siete personas se sometieron a una revisión médica por posible inhalación de humo, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada al hospital.

El personal de la tienda respondió a las instrucciones de seguridad de forma correcta y esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación, según la versión de la policía.

A fines del año pasado, la compañía reconoció que ralentizaba de forma intencional sus teléfonos "más antiguos" cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los dispositivos móviles y evitar que colapsen.

Evacuan tienda de Apple porque explotó la batería de un iPhone