Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

10 Enero 2018

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre la modificación de su alerta de viaje para México.

La lista de destinos considerados seguros por las autoridades estadounidenses incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya en el Sureste del país; también fueron liberador de restricciones Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz. Se sugiere a los viajeros tomar algunas precauciones similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

"En un par de días, Estados Unidos saca una nueva alerta, una nueva alerta con una nueva mecánica, que nos enteraremos con más detalle el día de mañana y hemos estado en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y hemos estado de frente con el gobierno norteamericano, en particular con la embajadora -Roberta- Jacobson en México", explicó.

El resto de las entidades mexicanas están ubicadas en el Nivel 2 de precaución incremental; la última alerta de viaje para México previa a la de este miércoles fue emitida en agosto de 2017, pero aún bajo el antiguo sistema de ranking.

Pero no se permite viajar a los estadounidenses a todo el estado de Tamaulipas.

Nivel 4 - Se recomendará a los estadounidenses "no viajar" a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la restricción para que su población, principal fuente de turismo extranjero en nuestro país, visite varios de los principales destinos turísticos en México.

EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados