Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso

12 Enero 2018

El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 pm. Cabe recordar que quienes hayan alcanzado la mayoría de edad no necesitan inscribirse, pues automáticamente quedan registrados en el censo electoral por el hecho de haber diligenciado la cédula de ciudadanía.

"Como siempre las personas lastimosamente dejan todo para lo último".

Por otro lado, la inscripción para las votaciones presidenciales se podrá hacer hasta el próximo 27 de marzo de 2018. Del total de los candidatos inscritos, 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

"Tan solo en Bucaramanga hay cuatro funcionarios dedicados únicamente a inscripción de cédulas sin suspender los demás servicios, y aún así no se da a abasto", agregó la fuente quien no quiso ser identificado.

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país.

"Cerraremos el próximo 11 de enero para votar en las elecciones de Congreso, sin embargo si alguien no pudo hacer esa inscripción dentro de la fecha, podrá hacerlo luego para votar en la elección de Presidente de la República". Hasta el momento se han inscrito 1.641.635 cédulas.

Este jueves vence plazo de inscripción de cédulas para elecciones de Congreso