Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Estamos ante una de las fases cruciales del Dakar" — Sainz

"Estamos ante una de las fases cruciales del Dakar" — Sainz

14 Enero 2018

En tanto, su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Stéphane Peterhansel, se impuso en la quinta etapa en autos y aumentó su ventaja en la clasificación general. Sin embargo, fuertes dolores de Elena complicaron la posterior tarea, por lo que la tripulación terminó desertando.

"Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, golpeamos con fuerza (.); Daniel está sufriendo, pero está bien". Daniel está sufriendo, pero está bien. "Sin un camión (de asistencia), no hubiéramos salido", explicó Loeb, citado por un periodista de France Télévisions, la cadena que emite la carrera. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Trece de ellos no iniciaron siquiera el segmento que une Pisco con San Juan de Marcona. Loeb no es la primera víctima del desierto de Ica, que ha diezmado al grupo de favoritos.

En la carrera de motocicletas, el británico Sam Sunderland ganó la etapa y es puntero general. Se trató nada menos que del campeón vigente, Sergei Kariakin (Yamaha), que se accidentó en el kilómetro 44 de competencia y por ello sufrió una fractura en uno de sus brazos, que lo dejó fuera de carrera.

El chileno Casale amplió su ventaja en la general sobre el peruano Alexis Hernández a 41,30 minutos. El español Gerard Farrés (KTM) también tuvo una destacada posición al obtener el octavo mejor tiempo del día, a 16 minutos y 54 segundos. Los tres sufrieron accidentes en las arenas.

Por su parte, el español Gerard Farrés, tercero en el último Dakar, acabó sexto, a 5 minutos y 8 segundos, con lo que se aupó en la clasificación general hasta la duodécima plaza. Ten Brinke da pelea en el tercer puesto.

Un mecánico arregla el auto de Luciano Pérez. Carlos López
Un mecánico arregla el auto de Luciano Pérez. Carlos López

La quinta largada en quads fue liderada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien finalizó el recorrido con 4:12:47 horas.

Con su victoria, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos, seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). Tras triunfar en la quinta etapa, Barreda subió del puesto 13 al 5.

La sexta etapa del Dakar del regreso a Perú cruzó los Andes de manera neutralizada y que ponía rumbo a La Paz con 118 km de especial inicial y 194 cronometrados desde el Lago Titicaca antes de afrontar los 76 en enlace que les llevaron a una de las ciudades más altas del mundo.

La competencia tendrá hoy su día de descanso y transitará mañana y el domingo caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.