Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Esta es la ciudad que podría quedarse sin agua en el 2018

Esta es la ciudad que podría quedarse sin agua en el 2018

20 Enero 2018

La Ciudad del Cabo, ubicada en Sudáfrica, es conocida por ser un destino turístico muy famoso en la región, el hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos, sol y mar, con una diversidad en sus paisajes espectacular y de fama mundial.

La ciudad ha sufrido varios años de sequía y la población aumentó considerablemente, por lo que el consumo de agua subió. En un comunicado firmado por la alcaldesa de la ciudad, Patricia De Lille, ha hecho un llamado de atención a todas las empresas, las instituciones y toda la ciudadanía.

De acuerdo a la alcaldía de esta ciudad, las presas que suministran agua potable se encuentran sólo 13% de su capacidad lo que ha causado que se tomen medidas extremas.

Por esta razón las autoridades de la ciudad dieron a conocer que se verán obligadas a cortar el suministro no esencial de agua, que quedaría limitado a hospitales y otras infraestructuras fundamentales.

La población sudafricana que asciende a más de cuatro millones de personas deberían acudir a puntos colectivos de abastecimiento de agua para recoger un límite de 25 litros por persona.

La petición rebaja el límite recomendado, hasta ahora, por las autoridades de 87 litros al día, que incluían tanto el agua usada para asearse como para beber, cocinar o regar. El lavado de autos y el llenado de piscinas ha sido prohibido. Pero la gente no parece entender la gravedad del asunto y continúan malgastando el recurso. A fecha de hoy, el 'Día Cero' está programado para el 21 de abril y, en las últimas semanas, el plazo se ha venido acortando progresivamente.

Esta es la ciudad que podría quedarse sin agua en el 2018