Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EPN gira instrucción para dar seguimiento a proyectos de ciencia y tecnología

EPN gira instrucción para dar seguimiento a proyectos de ciencia y tecnología

13 Enero 2018

Peña resaltó que en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas ya se trabaja en el modelo "Azteca", el primer prototipo de la industria aeronáutica mexicana.

El Presidente Enrique Peña Nieto también señaló que el Gobierno de la República revisará y propondrá la modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología del país para garantizar que los programas y apoyos prevalezcan pese al cambio de gobierno, con ello, que se dé continuidad a los proyectos que están en camino.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración", sostuvo.

"Este Centro de Tecnologías Aeronáuticas permitirá el desarrollo de la manufactura de la industria aeronáutica que es una de las industrias del país que ha tenido mayor inversión en los últimos años y que ha crecido a tasas superiores al 16 por ciento, por encima del promedio nacional", abundó.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay proyectos de infraestructura, entre los que hay políticas y eso nos pone en ruta de cumplir a cabalidad de los compromisos, si bien tal vez no alcancemos a cumplir todos los compromisos, sí estaremos llegando a un cumplimiento del 96 o 97 por ciento", dijo.

Advirtió que será necesario seguir invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación en México ya que se tiene que vincular el conocimiento científico con el desarrollo industrial.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al estado por ser punta de lanza en innovación y desarrollo tecnológico y felicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la apertura de este espacio en la entidad, dedicado a la investigación y desarrollo de la industria aeronáutica.

Asimismo, informó que durante su administración la inversión realizada en materia de ciencia y tecnología y desarrollo tecnológico es 40 por ciento superior a la que llevó a cabo la pasada administración federal.

El edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en Querétaro, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Conacyt, Inadem y del Gobierno Estatal, está ubicado dentro del Parque Aerospacial en el municipio de Colón.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y luego de entregar los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, Peña Nieto dijo que "nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano".

EPN gira instrucción para dar seguimiento a proyectos de ciencia y tecnología