Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Envían a prisión a otros tres dominicanos implicados en 1570 kilos cocaína

Envían a prisión a otros tres dominicanos implicados en 1570 kilos cocaína

12 Enero 2018

A las 10:30 de la mañana partieron los dos grupos del Palacio de Justicia junto a fiscales de Santo Domingo y esta ciudad, acompañados de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Primero fue allanada una residencia propiedad de Maconi, ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento. La funcionaria consular haitiana entregó a las autoridades copias del contrato de alquiler de la vivienda.

Por este caso, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ya había dictado el pasado 5 de enero un año de prisión preventiva en contra de otros seis dominicanos, así como un venezolano, dos colombianos, un cubano, un nicaragüense y un hondureño, quienes formaban parte de la tribulación del Kaluba, donde se transportaba combustible. Maconi deberá cumplir su condena la cárcel de San Pedro de Macorís.

Los abogados del imputado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) señalaron hoy que su cliente no es el dueño del alijo de los 1,502 kilos de drogas ocupada en el buque Kaluba proveniente de Aruba, decomisado el pasado 31 de diciembre.

Domínguez Abreu dijo que Maconi no tiene nada que ver con el cargamento y que él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario.

Envían a prisión a otros tres dominicanos implicados en 1570 kilos cocaína