Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas

En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas

13 Enero 2018

Los legisladores suizos temen que los animales puedan sentir dolor con estas prácticas.

A las langosta además se les mantiene viva en agua con hielo para asegurar su frescura, y la temperatura del agua suele estar bastante por debajo de la de sus hábitats. "Las especies acuáticas deberán mantenerse en su entorno natural", apunta la regulación. "Los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos". Según comunicó la radio pública suiza RTS, solo se aceptarán descargas eléctricas o la "destrucción mecánica" del cerebro de la langosta para aturdir a los animales una vez que la nueva regla entre en vigencia.

Las reformas probablemente perturbarán al sector gastronómico en medio de afirmaciones de que los restaurantes tendrán que reacondicionar sus cocinas para acomodar las nuevas prácticas, informa el periódico suizo Tages Anzeiger.

Como parte de una revisión más amplia de las leyes de protección animal, a partir del 1 de marzo "sumergir las langostas vivas en agua hirviendo" será ilegal.

Suiza es un país con una potente legislación respecto a la protección animal, sus próximos desafíos serán prohibir los dispositivos que castigan a los perros, regular el sacrificio de animales enfermos y acabar con las granjas ilegales de cachorros.

Defensores de los derechos de los animales y algunos científicos aseguran que las langostas y otros crustáceos tienen sistemas nerviosos sofisticados y son totalmente conscientes del entorno y lo que les sucede.

En Suiza ya no podrán cocinar langostas vivas