Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » En el Basaksehir ya le dan la bienvenida a Arda Turan

En el Basaksehir ya le dan la bienvenida a Arda Turan

14 Enero 2018

Barcelona, 13 ene (EFE).

Aunque el FC Barcelona quería vender a Turan y así recibir un dinero a cambio, el equipo de Estambul solo propuso una cesión y finalmente acordaron hacerla hasta el fin del vínculo del turco como azulgrana.

El mediocampista turco de 30 años fichó con el Barsa en 2015 procedente del Atlético de Madrid, aunque no debutó con el club azulgrana hasta el año siguiente por una sanción de la FIFA contra el equipo.

De acuerdo a informaciones de la prensa local, el Basaksehir, uno de los grandes clubes de la ciudad más importante de Turquía, está dispuesto a pagar cinco millones de dólares al Barcelona para quedarse con el jugador, con una cesión con opción de compra obligatoria.

Arda Turan
Arda Turan en Barcelona

De esta forma, el por entonces candidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu, que acabó ganando las elecciones, insistió en que la junta gestora cerrase el fichaje: "Animo a la junta gestora a que dé el paso adelante y firme a Arda Turan". Ser jugador de Barcelona fue el sueño más salvaje que tuve.

En el caso del lateral derecho, los culés no tiene prisa por cerrar nada, ya que el jugador tiene también otros pretendientes en España e Italia.

Arda Turan fue operativo para el por entonces técnico Luis Enrique Martínez a partir de enero del 2016, pero nunca se hizo con la titularidad.

Durante sus dos temporadas y media con la camiseta del 'Barza', Arda Turan jugó 55 partidos oficiales, marcó 15 goles y dio 11 asistencias.

En el Basaksehir ya le dan la bienvenida a Arda Turan