Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Embargan dieta parlamentaria de diputado Hugo Gutiérrez por fallida querella contra Piñera

Embargan dieta parlamentaria de diputado Hugo Gutiérrez por fallida querella contra Piñera

06 Enero 2018

La causa concluyó con la inocencia del electo mandatario debido a que no hubo delito en la compra de acciones de la pesquera peruana por parte de Bancard, holding propiedad de Piñera.

El Presidente electo fue exonerado y Gutierrez fue condenado a pagar las costas.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el embargo es por un total de 2 millones 500 mil pesos que es el monto que fijó el tribunal como costas del juicio en el que Piñera fue sobreseído.

Samsung lanza procesador Exynos 9810
El Exynos 9810 se mostrará durante el próximo CES 2018 en Las Vegas, el mismo que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de enero. Los Exynos 9810 de Samsung prometen mejoras en la velocidad de procesamiento de los contenidos multimedia.


Debido a lo anterior, la jueza resolvió embargar la dieta del diputado Gutiérrez ante una "manifiesta" intención de eludir el pago de las costas, según las fuentes consultadas por La Radio.

Según la denuncia del diputado, Piñera sabía con anticipación cuál sería el fallo de la Corte, que favoreció a Perú y particularmente a Exalmar, que aumentó sus beneficios al ver ampliada su zona de pesca.

Finalmente el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición de la defensa de Sebastián Piñera y embargó la dieta parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez para el pago de las costas del juicio por el caso Exalmar.

Embargan dieta parlamentaria de diputado Hugo Gutiérrez por fallida querella contra Piñera