Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Embarazadas sin desearlo por usar una 'app' como método anticonceptivo

Embarazadas sin desearlo por usar una 'app' como método anticonceptivo

21 Enero 2018

No importa cuántas veces se repita que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, siempre habrá alguien que no haga caso. Que sea verdad. Sin embargo, la app que prometía esto precisamente, ha sido demandada en Suecia, luego de que más de 3 decenas de mujeres hayan quedado embarazadas.

Los médicos de un hospital Södersjukhuset, de Estocolmo, han dado aviso a las autoridades suecas después de descubrir 37 casos de embarazos no deseados entre mujeres que confiaban en la aplicación de móvil como método anticonceptivo.

Esta "app" requiere que las mujeres midan su temperatura cada mañana e introducir los datos en la aplicación, luego calcula el ciclo menstrual de las usuarias y les informa cuándo pueden tener relaciones sexuales sin protección. Los días en que está bien se marcan como verdes en su calendario, si no, se muestran rojos.

Republican senators say they don't recall vulgar Trump comment
The White House has not denied that Trump said "shithole" though Trump has already pushed back on some depictions of the meeting. Tom Cotton said in a statement that they " do not recall the President saying those comments specifically".


Los 37 casos de embarazo no deseado se derivan de un estudio de más de 600 mujeres que buscaron abortos en el hospital Södersjukhuset desde septiembre de 2017 hasta el final del año.

"Tenemos el deber de informar todos los efectos secundarios, como los embarazos, a la Agencia de Productos Médicos", dijo la enfermera Carina Montin a la agencia de noticias Siren. Actualmente, estaba en planes de buscar aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero que con este panorama, ya no pinta muy prometedor que vaya a conseguirlo. Natural Cycles tiene un Pearl Index de 7, lo que significa que es 93% efectivo en el uso típico, que también comunicamos. "A medida que nuestra base de usuarios aumenta, también lo hará la cantidad de embarazos no deseados que provienen de los usuarios de la aplicación Natural Cycles, lo cual es una realidad inevitable ".

Embarazadas sin desearlo por usar una 'app' como método anticonceptivo