Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » ELN propuso al Gobierno colombiano reunirse para reactivar diálogos de paz

ELN propuso al Gobierno colombiano reunirse para reactivar diálogos de paz

22 Enero 2018

Según la guerrilla, están dispuestos en que se de una reunión entre el exvicepresidente de la República, Gustavo Bell y el dirigente de esa guerrilla Pablo Beltrán, jefes de ambas delegaciones en compañía de miembros de los países garantes de las conversaciones para buscar una salida a este impase.

Se indaga sobre las versiones que existen alrededor de la muerte de los indígenas Luis y Miller López Díaz en zona rural de Tame (Arauca).

Por cuenta de estos ataques, hace diez días el presidente Juan Manuel Santos ordenó a Belll regresar a Colombia y el inicio del quinto ciclo de conversaciones se vio entorpecido.

A propósito de la determinación del presidentes, el senador y copresidente de la Comisión de Paz en ese órgano, Iván Cepeda, saludó los esfuerzos del Gobierno y ELN para retomar los diálogos y valoró el papel de Naciones Unidas, los países facilitadores y la sociedad civil para retomar el proceso.

De igual manera, Jean Arnault, jefe de la misión de paz de la ONU en Colombia, sostuvo que los mecanismos de verificación locales han observado una tendencia de relativa tranquilidad en las zonas más afectadas por el conflicto armado, a pesar de que ya no rige el cese bilateral del fuego.

Enrique Esqueda se marcha al futbol de Polonia
El equipo auriazul fue fundado en 1929, ganando a lo largo de su historia una Liga, dos Copas y una Supercopa de Polonia . El delantero mexicano Enrique Esqueda está a punto de fichar con el Arka Gdynia de Polonia .


El secretario general de la ONU, António Guterres, que estuvo de visita en Colombia el pasado fin de semana, también exhortó en esa ocasión al Gobierno y al ELN a reiniciar los diálogos que quedaron suspendidos luego de la ofensiva guerrillera.

Uno de los logros más importantes de la mesa de diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, que se instaló en febrero pasado, fue acordar el primer cese el fuego tras 53 años de guerra.

Horas antes del anuncio de Santos, el ELN -la mayor guerrilla activa de Colombia- reiteró su disposición de encontrar una solución que permita reactivar la negociación. Entró en vigor desde el pasado 1 de octubre y se terminó el 9 de enero. Agregó que el Frente Domingo Laín Sáenz es el que más ha cometido acciones violentas y que 28 integrantes del ELN han sido capturados.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

ELN propuso al Gobierno colombiano reunirse para reactivar diálogos de paz